sábado, 4 de janeiro de 2014

La burla: Cubanos deben reunir sueldo de 399 años para comprar un carro nuevo (mar de la felicidad + precios) Zombaria: os cubanos devem juntar salário de 399 anos para comprar um carro novo (mar de felicidade + Preços)

La burla: Cubanos deben reunir sueldo de 399 años para comprar un carro nuevo (mar de la felicidad + precios)



Zombaria: os cubanos devem juntar salário de 399 anos para comprar um carro novo (mar de felicidade + Preços)



El bloguero y fotógrafo cubano Yusnaby, nos vuelve a dar un vistazo de cómo se vive en la Isla del “mar de la felicidad”, Cuba. En su nota: Especulación de Estado en la venta de carros en Cuba deja en claro las inexistentes condiciones de vida en el país comunista.

O blogueiro cubano e fotógrafo Yusnaby, mais uma vez nos dá um vislumbre de como as pessoas vivem na ilha do "mar da felicidade", em Cuba. Em sua nota: Especulação de Estado na venda de carros em Cuba deixa claro as condições existentes no país comunista.

El salario medio en Cuba no sube de 19 dólares al mes. La inmensa mayoría de los cubanos, trabajadores públicos y empleados de empresas estatales no podrán jamás en su vida comprarse un carro “muy usado” y muchísimo menos uno nuevo. Un Peugeot 206 cuesta 91,113USD en Cuba (con precio promedio en el mercado internacional de 15,000USD). El Estado cubano se está embolsando76,113USD sobre el valor del precio real (5 veces el valor del carro). Según la proporción precio-salario, un ingeniero en Cuba debería reunir el sueldo íntegro de 399 años para poderlo comprar.


O salário médio em Cuba não sobe o salário que é de US $ 19 por mês. A grande maioria dos cubanos, funcionários do governo e funcionários de empresas estatais nunca em sua vida vão comprar um carro "muito usado" e muito menos um novo. Um Peugeot 206 custa $ 91,113 em Cuba (preço médio no mercado internacional de 15.000 USD). O Estado cubano está embolsando 76, 113 USD no valor do preço real (5 vezes o valor do carro). De acordo com a relação preço-salário, um engenheiro em Cuba deve guardar o salário integral de 399 anos para ser capaz de comprar.


Hay dos opciones de compra: los carros nuevos y los usados. Los carros usados previamente pertenecieron a agencias estatales de renta de autos. Cuando se refieren a “usados” en realidad quieren decir “muy usados y en mal estado”. La venta no contempla ninguna garantía, se paga en efectivo, almomento de la compra y no existe financiamiento, crédito o ayuda bancaria. Lo más aberrante del asunto además de los precios, es la moneda de venta: CUC (pesos convertibles) equiparado con el dólar americano 1×1 más un 10% de impuesto a esta divisa.


Há duas opções de compra: carros novos e usados. O carro usado anteriormente pertencia ao estado Locadoras de Veículos. Quando eles se referem a "venda" realmente significa "usado e em muito mau estado." A venda não fornece qualquer garantia, é pago em dinheiro no momento da compra e não há financiamento,não há crédito ou ajuda de banco ou de empresas.O mais berrante desse assunto, bem como preço, é a moeda de venda: CUC (pesos conversíveis) equiparado ao dólar dos EUA 1 × 1, mais impostos de 10% sobre esta moeda.




Sin dudas, esta nueva ley que elimina la prohibición de la venta de vehículos va dirigida a los cubanos capitalistas dentro de la Cuba socialista. Es una muestra cínica de la especulación de Estado. Con excusas de “impuestos para mejorar el transporte público” hoy los cubanos recibimos la noticia de que nuestro gobierno socialista cada vez se olvida más de los principios revolucionarios de igualdad social. Hoy el lema es: “Patria o Muerte, sálvese quien pueda”.


Sem dúvida, esta nova lei elimina a proibição de venda de veículos visa capitalistas cubanos em Cuba socialista. É um exemplo cínico da especulação do Estado. Com desculpas de "impostos para melhorar o transporte público"Os cubanos recebeu hoje a notícia de que o nosso governo socialista cada vez esquece a maioria dos princípios revolucionários da igualdade social. O tema de hoje é: "Pátria ou morte, cada um por si."


Un carro cuesta más que una casa en Cuba. ¿Embargo, bloqueo? Si, hoy 11 millones de cubanos estamos más bloqueados por la política “revolucionaria” cubana. Quien inventó esta ley, debería ir a la cárcel por burlarse descaradamente de los cubanos.


Um carro custa mais do que uma casa em Cuba. Embargo, Fechadura? Sim, hoje 11 milhões de cubanos que são mais bloqueado pela política cubana "revolucionária". Quem inventou essa lei deveria ir para a cadeia por zombarem descaradamente dos cubanos.


¿Aún no te lo crees? Aquí te dejo la lista de carros nuevos y de uso con precios en CUC. Súmale un 10% para tener equivalencia en USD.


Ainda não acredita? Vou deixar a lista de carros novos e usados ​​com preços em CUC. E lance mais 10% para ser equivalente em USD.








Esse é o paraíso socialista que os idiota úteis se espelham e querem implantar no Brasil. Porque vocês que adoram o socialismo não vai pra Cuba que o pariu.

                      

                         Acorda Brasil !!!






Nenhum comentário:

Postar um comentário