segunda-feira, 13 de janeiro de 2014

A LAS PUERTAS DE LA HAMBRUNA: Panaderías de Caracas sin harina para producir pan As portas da Fome: Padarias de Caracas sem farinha para produzir pães.

A LAS PUERTAS DE LA HAMBRUNA: Panaderías de Caracas sin harina para producir pan


As portas da Fome: Padarias de Caracas sem farinha para produzir pães.


Desde mediados del mes pasado las panaderías han reducido la producción de pan salado y productos derivados del trigo, por falta de materia prima.

Desde meados do mês passado as padarias  reduziram a produção de pão salgado e produtos derivados do trigo, por falta de matéria-prima.

Las panaderías han reportado que no reciben trigo desde diciembre, por lo que tuvieron que administrar sus inventarios. En ese sentido establecieron un esquema de producción escalonada de pan salado y redujeron la elaboración de cachitos, pasteles y dulces.

As padarias têm relatado não recebimento de trigo a partir de dezembro, de modo que teve de administrar seus estoques. Nesse sentido estabeleceu um esquema de escalas na produção de pão salgado  e reduziu a produção de pequenas salgados, bolos e doces.

Pero la situación se ha agudizado. Buena parte de las panaderías está sin materia prima por lo que algunas, incluso, han optado por bajar la santamaría hasta que se reanuden los despachos.

Mas a situação piorou.Boa parte das padarias está sem matéria-prima por que algumas ainda têm optado por diminuir o Santamaría até retomar os embarques.


Otras, como estrategia de supervivencia, se han pedido sacos de trigo prestado para mantenerse operativas.

Além disso, como uma estratégia de sobrevivência ,tem se pedido sacas de trigo emprestado para manter o funcionamento.

Ese es el caso de una conocida panadería de Candelaria, cuya producción de esta semana se hizo con cinco sacos de harina que consiguieron prestados. Pero esta situación no es sostenible. Estiman que no habrá pan ni cachitos en lo que resta de la semana hasta que se reanude el suministro.

Este é o caso de uma padaria conhecida Candelaria , cuja produção esta semana se fez com cinco sacos de farinha que foi emprestado. Mas esta situação não é sustentável. Estima-se que não haverá pão e nem pequenos pedaços no resto da semana até que a alimentação é retomada.

Las colas son visibles en las pocas panaderías que en estos días están haciendo pan en Caracas.

As filas são visíveis nas poucas padarias que estes dias estão  fazendo pão em Caracas.

Las panaderías esperan que a partir de la próxima semana, cuando los molinos retomen operaciones luego de las vacaciones colectivas, se normalice el suministro de trigo y poder garantizar el abastecimiento de pan.

As padarias esperam a partir da próxima semana , quando os moinhos retomem as operações depois do feriado coletivos,se normalize o abastecimento de trigo ao normal e para garantir o abastecimento de pão.

El abastecimiento de harina de trigo, no sólo para el sector panadero sino también la de uso doméstico, se ha visto afectada por la paralización de la estatal molinos Nacionales (Monaca) que estuvo en conflicto laboral desde agosto hasta mediados de 2013, cuando fue reactivada la producción.

O fornecimento de farinha de trigo, não só para a indústria de panificação , mas também para uso doméstico, foi afetado pela paralisação da Estatal Moinhos Nacional ( Monaca ) que estava em disputas trabalhistas de agosto até meados de 2013 , quando foi reativado produção .

Sin embargo, para el resto de los molinos ha sido difícil llenar ese faltante de más de 40% del mercado que surte Monaca.

No entanto, para o resto dos moinhos tem sido difícil de preencher essa falta mais de 40% do mercado que faz Monaca .

La principal limitación ha sido las importación del trigo. Las empresas no recibieron a tiempo las licencias de importación, los certificados de producción y las divisas para la reposición de los inventarios.

A principal limitação tem sido a importação de trigo. As empresas não recebem os certificados de importação em tempo hábil , certificados de produção e as divisas  para repor estoques.

A finales de diciembre se aprobaron las solicitudes que están en espera, pero no será sino hasta mediados de febrero cuando arribe al país la materia prima que está en tránsito.

No final de dezembro aprovarão os pedidos que estão na espera, mas não até meados de fevereiro , quando sobe ao país as matérias-primas que estão em trânsito.

Esta situación no sólo ha limitado al sector de las panaderías sino también a la industria procesadora de pastas alimenticias. El abastecimiento de pastas, fundamentalmente el de la presentación a precio regulado, tiene fallas.

Esta situação não se limita apenas ao setor das padarias , mas também a indústria de processamento de massas . O abastecimento de massas, principalmente de apresentação do preço regulado , tem falhas.



Tiendas Zara del país siguen completamente vacías (Foto)


Lojas Zara do país seguem completamente vazias(FOTO)


Las tiendas Zara de todo el país siguen completamente vacías luego de las medidas tomadas por el presidente Nicolás Maduro en noviembre del año pasado, en donde ordenó a los comercios vender la mercancía a “precio justo”.

As lojas Zara em todo o país estão completamente vazias após as medidas tomadas pelo presidente Nicolas Maduro, em novembro do ano passado, onde ordenou as lojas de vender a mercadoria no "preço justo".

La compañía permanece con los anaqueles completamente vacíos desde hace aproximadamente dos meses, y continúan en espera de divisas para la reposición de inventario.

A empresa permanece com as prateleiras completamente vazias cerca de dois meses atrás e ainda à espera de moedas para reposição de estoques.


El coordinador de movilización de Henrique Capriles, Alejandro Silva, publicó en su cuenta de Twitter fotos en donde se observa la escasez de mercancía dentro de los comercios. “Así lucen las tiendas. Acabaron por completo con el comercio. A esperar sentados que repongan inventario”, escribió.

O coordenador de mobilização de Henrique Capriles, Alejandro Silva, postou em sua conta no Twitter foto em que é observada a falta de produtos nas lojas. "Portanto,olhem paras lojas. Eles terminaram completamente com o comércio. A esperar sentados para repor estoques ", escreveu ele.


Así lucen las tiendas. Acabaron por completo con el comercio. A esperar sentados que repongan inventario

Y acá, cuando veremos otra vez mercancía? Qué paso Maduro que ya no hablan de esto? Ya acabaron con lo que había


Isso é o paraíso Socialista !!!


Reage Brasil!!!

Nenhum comentário:

Postar um comentário